Nuestro entorno

El entorno que rodea a Candelario, ofrece al visitante bastantes  posibilidades para realizar todo tipo de actividades,  culturales, de aventura, gastronómicas, así como familiares.

Se pueden realizar  distintas actividades durante todo el año. Desde las que destacaremos esquí, senderismo, escalada,  rutas etc, para cada estación de año.

La zona de Candelario y alrededores ofrece gran cantidad de servicios relacionados al turismos de aventura, tales como la Raid-Gredos, el Paint-ball, preferiblemente y demandado en Verano. Las rutas en Quad se pueden practicar en todas las estaciones, pero son demandadas junto con las destinadas al esquí en Invierno. En la primavera son muy típicas las de senderismo, aunque se comparten con el Otoño, puesto que la zona está rodeada un bosque con variedades de hoja caduca; castaños, robledales y de hoja perenne como los grandes pinares de la sierra.

No pasen de largo, hagan un descanso en la mitad de camino hacia la Sierra de Francia.

Monte Mayor del Rio bien merece una visita a su emblemático  Castillo Medieval del siglo XII, su muralla del siglo XV y sus bosques de Castaños.

El turismo cultural en nuestra zona es todo un referente y mundialmente conocido dada la proximidad a la Sierra de Francia. En lo que destaremos sus pueblos, tradiciones, y costumbres, de ellos son conocidos, como la Alberca, San Martín del Castañar, Miranda y varios pueblos llenos de encanto.

Dentro de las denominaciones de la zona destacaremos la destinada al Jamón Guijuelo, que desde Candelario se encuentra tan cerca como a 23 km. aprox. vamos a unos 20 minutos en coche, y usted puede estar en la Villa de Guijuelo.

Turismo aventura

Son muchas las actividades de aventura que se pueden realizar en nuestra comarca, rutas en Quad, rutas a caballo, visita a Bodegas, 

Ampliar Información

Turismo cultural

En cuanto a las  posibilidades de visitar espacios culturales estas son nuestras propuestas a tener en cuenta: Visita a la Casa Chacinera de Candelario con pases teatralizados,  Ampliar Información

Pueblos que tenéis que visitar

El sur de la provincia de Salamanca y norte de Cáceres se encuentra Hervás, tocando ya la provincia de Ávila, El Barco de Ávila,  son muy recomendables para  visitar .

Ampliar Información

Gastronomía popular

Nuestra gastronomía es un atractivo para los amantes de la buena mesa. La hostelería de la zona ofrece al visitante platos tradicionales y   productos con denominación de origen.

Ampliar Información

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.