CasaRural AntiguaTahona Candelario : Temporada 2014-2015

 

 

La Covatilla abrirá esta semana tras las últimas nevadas

La nieve cubre ya la Sierra de Béjar y Candelario con espesores entre un metro en la parte superior de la estación, junto al Canchal Negro, y con 40 centímetros en la parte inferior, en la zona de debutantes.

Los responsables de la estación de esquí han afirmado que las condiciones son “óptimas” para la apertura ya que el buen tiempo previsto para estos días “permite evacuar la humedad ya que ha caído nieve pero con mucha humedad”. Además, la bajada de las temperaturas favorecerá que “la nieve se seque y no acumule componente de agua”.

 

10603641_874317205921810_7170176863581931742_n

 

 NUEVA RUTA DEMONTAÑA que se celebrará en el mes de JULIO EN BÉJAR (pasando por CANDELARIO) :

GREDOS INFINITE RUN

 

 

 

 

 

Infinte Runs , empresa dedicada a la organización de carreras, presenta su nueva carrera la Gredos Infinite Run, para el fin del semana del 25 al 27 de julio de 2014.

La Gredos Infinte Run es una carrera de montaña, ubicada en la Sierra de Gredos en su vertiente occidental que atraviesa las provincias de Ávila, Salamanca y Cáceres.

La carrera de 120 kms aproximadamente y +6500 m de desnivel, tiene su punto de partida y en el pueblo de Béjar. Recorriendo los paisajes de las montañas de Gredos atraviesa las praderas de los valles de  la Vera, el Jerte, el Aravalle y el Ambroz,  para llegar de nuevo a Béjar, donde se encuentra la meta.

La Gredos Infinite Run tiene además una hermana pequeña, la Gredos Trail Run, de 30 kms. y +1700 m. Una carrera más asequible para los que no quieran enfrentarse a las largas distancias de un ultra, pero de igual belleza que la anterior.

Las inscripciones para ambas carreras ya están abiertas. Toda la información al respecto e información más detallada sobre la carrera puede consultarse en la página Web de la Organización http://www.gredosinfiniterun.com

 

 

 

NACE LA COPA DE ESPAÑA DE TRIATLON DE INVIERNO CON PRUEBA EN LA PLATAFORMA DE CANDELARIO

La Federación Española de Triatlón (FETRI) pondrá en marcha en 2014, la Copa de España de Triatlón de Invierno, con el objetivo de potenciar esta disciplina. Así a lo largo de la temporada 2014, el circuito contará con cuatro competiciones, empezando con el Triatlón de Invierno Valle de Ansó en Huesca el 26 de enero, con una segunda parada el 1 de febrero en Reinosa con motivo del Campeonato de España de Triatlón de Invierno. Mientras que la tercera competición, el Triatlón de Invierno de Béjar, se celebrará el 23 de febrero en Salamanca y la finalmente, el 9 de marzo se disputará el Triatlón Valle del Roncal en Roncalia (Navarra)

 

 

 

 

La Covatilla abrirá el 28 de

                  noviembre.

  La estación de esquí  Sierra de Béjar-La Covatilla inaugurará la temporada 2013-2014 el jueves 28 de noviembre, fecha que había sido marcada como objetivo para los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones y dominio esquiable.

 

 

 

 

 

 

 

.
 Así, ha quedado confirmada en la jornada de ayer juevestras comprobarse que las tareas llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses para poner a punto los remontes, maquinaria de pistas y sistemas de producción de nieve, adecuar las pistas y acondicionar todas las instalaciones, están prácticamente ultimados.

 

Noticia publicada en salamanca24horas.

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Escrito por

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.